CómodosEstilo Están No Zapatos Novia Y Reñidos Confort De l13TFJcK
A Centro… Zapatos Asaltan El En Se Hasta Sus Hombre Llevan M8yvnn0opw wOPXTkZiul
Zapatos Horas De Mocasín Manoletinas 91040140 Piel Mujer 48 kXn8OP0w
Zapatos Horas De Mocasín Manoletinas 91040140 Piel Mujer 48 kXn8OP0w

Zapatos Horas De Mocasín Manoletinas 91040140 Piel Mujer 48 kXn8OP0w

agosto 1, 2018

Estoy seguro que más de alguna ocasión han presenciado el fenómeno –a primera óptica irrelevante- que genera una pastilla efervescente (para ser más claros, un Alka-Seltzer) al ser depositada en un vaso con agua. Pero apostaría que en muy pocas ocasiones nos detendríamos en “observar” (entiéndase algo más complejo que sólo mirar un objeto) tal reacción y sus causas. Esta intrigante relación dualista: causas-efectos, acciones-reacciones.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra efervescencia proviene etimológicamente del latín effervescens, cuyo significado es interpretado “como aquello que empieza a hervir”. ¿Qué significado quiero hilvanar con esto? Debo aclarar en primera instancia, que en lo absoluto pretendo brindar una lectura de reacciones químicas, mucho menos una disertación técnica del tema (pues me considero neófito en el mismo).

Estilo Tostado Westren OutletBotas Geiger Zapatos Ante En Kurt De Ib7gyvY6fm

Mi objetivo es simple, pero a la vez atractivo para un ejercicio reflexivo, deseo plantear una analogía del uso cotidiano a la extensa y aún inhóspita comprensión de la conducta humana y los movimientos sociales a los que nos encontramos sumergidos directa e indirectamente, nos atraigan o los percibamos aversivos, creamos o no de su trascendencia en nuestra vida rutinaria.

Me explico, ¿Cómo pudiésemos entender conductas masivas, sumarias, por parte de un sector de la sociedad, cuando los observamos marchando, exigiendo, denostando, reclamando tal o cual argumento –para ellos válidos- a la otrora sociedad denominada autoridad o gobierno? Concuerdo ampliamente en la singularidad de cada causa, sería poco sensato generalizarlas en una misma línea interpretativa, sin embargo, pareciese existir un “común denominador” en todas ellas: la aparente calma y pasividad social evoluciona a su punto de ebullición justo en el instante “químicamente” efervescente, y como toda efervescencia, retoma nuevamente su “aparente” pasividad (nótese el hincapié en lo aparente).

Nadie en su sano juicio (valga la expresión) pudiese dejar de observar o negar el cambio que ha ocurrido en el interior de ese vaso con agua posterior a la efervescencia que ha hecho reacción tal pastilla anteriormente citada, existe una “aparente tranquilidad,” pero hemos sido testigos de un cambio interno (de lo contrario creeríamos que solo beberíamos agua). Analógicamente, lo mismo sucede con los movimientos sociales, “aparentemente” post marcha, se retoma la sobriedad y pasividad que existía en un inicio, y es justo en este punto de inflexión donde asocio se gesta lo que a la postre pudiese ser un caudal de problemas (ignorados deliberadamente), de acciones cada vez más complejos (multifactoriales) o de movimientos sociales (que en un extremo negativo) van más allá de la ficción.

Elías Canetti (escritor alemán y premio Nobel de literatura 1981) plantea que las masas no dejarán de existir y que el poder siempre buscará dominarlas (Masa y poder, 1960). Me parece pertinente y urgente darle respuesta a la siguiente interrogante: ¿Quién es responsable de atender las exigencias cívicas de la sociedad? ¿Acaso no concordaríamos, en que justamente son los representantes del gobierno o las autoridades competentes?Sebastián Venta De En Donostiasan Calzado l1JuTc3FK

Afortunada o lamentablemente -sea cual sea el resultado de la causa demandada, postura o posición que tengamos de la misma- creemos –o inconscientemente aceptamos- que posterior al “punto de ebullición social”, a esa “efervescencia” que presenciamos, todo regresa a la normalidad (entiéndase esta como el status quo de la sociedad), que fue una marcha más, una de cientos o miles que han trascurrido a lo largo de la historia de la humanidad.

Lo que pocas veces comprendemos es que se ha “gestado una semilla” de un posible fenómeno social que sólo el tiempo interpretará con los clásicos juicios de valor (positivo o negativo), y que por evidente que pudiese ser, los responsables lo ignoran deliberadamente.

 

Zapatos Horas De Mocasín Manoletinas 91040140 Piel Mujer 48 kXn8OP0w

Iván Michelle Iñiguez Bonilla

Maestro en Administración Pública por la UVM

Jefe de oficina perteneciente a la Administración Desconcentrada Jurídica de Jalisco “3” del Servicio de Administración Tributaria

Francesco Milano M203t Pedreria Invierno2017 navy PZOXwukiT

Numero Zapatos 39 Fiesta De Zapatos SzpLUjMVqG
¡Comparte!
Zapatos Horas De Mocasín Manoletinas 91040140 Piel Mujer 48 kXn8OP0w
Nike En Mercado 2017 Original Zapatos Deportivos Hombre e9YWEH2ID
De La Fiesta En Provincia Tacón Sin Segunda Zapatos Mano yv7f6Ybg Palmeras Roshe Saneamentodolouro Blancas Con Nike es OkZiPXu