Así opinan
13 Febrero, 2019
0Fiesta De Fiesta De Rojos Zapatos En Zapatos 6fYyvgb7 88
Foto: http://sangilturismo.com/index.php/parques/acuaparque-parques
Steven Sanjuan Montenegro
MarypazDetalle Producto Glamy Zapato Tacon Del SUzMVpq

Escrita por Steven Sanjuan Montenegro

Bienvenidos a turismo cultural, un espacio en el que semanalmente encontrarán un nuevo destino el cual visitar acompañado de su familia o amigos.

Colombia es un país bellísimo con muchos destinos turísticos llenos de flora, fauna, cultura, arquitectura y un montón de gente con un corazón muy grande que da gusto conocer. Ya que la diversidad cultural que tenemos es una de nuestras mejores características nos debemos sentir orgullosos de ella. En este espacio también aprenderá a apreciar más aquellos lugares megestuosos llenos de luz y belleza que se esconden en nuestra tierra y que muchas veces son olvidados y dejados a un lado como un posible destino turístico.

El día de hoy vamos a hablar del Cañón del Chicamocha, un lugar imponente, majestuoso y fascinante, descrito así por aquellos que lo conocen, ubicado en el departamento de Santander a 54 kilómetros de Bucaramanga capital de este departamento, entre Aratoca y Piedecuesta. Una experiencia grata para vivir junto a familiares o amigos contemplando los colores de sus montañas y sus hermosos paisajes.

El Cañón del Chicamocha, es el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad. Llego a entrar entre los 261 lugares del mundo nominados para ser una de las 7 maravillas del mundo. Tiene un clima cálido con temperaturas que varían entre los 20º y 35º grados centigrados.
En el 2006 con el fin de hacer de el un punto turístico más ameno para viajar se abrió el Parque Nacional del Chicamocha también conocido como PANACHI.

Foto: https://www.flickr.com/photos/fredfraces/2778119655

El Parque Nacional ofrece diversas actividades familiares y de alto impacto, tales como buggies, cine 4D, torrentismo, un columpio enorme, cable vuelo, parapente, realidad virtual, pista de patinaje, parque infantil, entre otros; aparte de todo esto posee un gigantesco acuaparque el cual es un oasis cunstruido en el parque con la capacidad de soportar 4.000 personas, en el cual podrá disfrutar de piscinas, rodaderos y toboganes mientras disfruta de la vista del cañón.

El Cañón del Chicamocha también es un lugar en el el que confluyen la historia, la cultura, la gastronomia y el folclor de muchas culturas, pero sobretodo la de uno de los bellos departamentos de este país como lo es Santander.

Su flora y fauna se caracterizan por ser extensamente diversas, podemos encontrar iguanas, tigrillos, osos hormigueros, armadillos, tinajos, zarigüeyas, perdices, pájaros carpinteros, águilas blancas, entre otras; también podemos encontrar la Zamia encephalartoides, el cacao indio, el castañete, y el árbol barrigón, lamentablemente el árbol barrigón está en peligro de extinción ya que su corteza por ser extremadamente dura es explotada para diversas utilidades.

Toda la diversidad de este punto turístico le permitirá llevarse una de las mejores experiencias para toda la vida.

¿Y tú, qué opinas? Comenta